
Nuestra partida de D&D 4ª Edición se vale de varias herramientas informáticas para reducir el
book-keeping al mínimo posible.
Los PJ están generados con el
Character Builder de
D&D Insider, y se imprimen nuevas copias en papel cuando los personajes suben de nivel u obtienen objetos mágicos que alteran sus características. Los PNJ que acompañan al grupo se gestionan online con
iplay4e. Los encuentros de combate se organizan con el
D&D4 Combat Manager (a la espera de que el
Dungeon Master's Battle Screen habilite la importación de monstruos del
Monster Builder con texto enriquecido) y usamos el
DDI Compendium en lugar de libros de reglas en papel.
Las tiradas de iniciativa y salvación las realiza automáticamente el Combat Manager, que también organiza los turnos y lleva el recuento del daño, curación, poderes utilizados, efectos y condiciones de todos los combatientes. Utilizamos D&D Miniatures y Dungeon Tiles para los combates multitudinarios. Para los efectos y condiciones, usamos las fichas del Dungeon Master Token Set, que sirven como referencia visual para que los jugadores sepan qué enemigos están sufriendo un efecto determinado.
Nuestra intención es que los ordenadores se encarguen de los números para que nosotros podamos centrarnos en la historia.
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