lunes, 9 de agosto de 2010

Cogul Miles, Erudito de Sigil

Cogul Miles es un erudito de raza Kalashtar nacido en Sigil, la Ciudad de las Puertas, el centro de todas las civilizaciones del universo. Desde muy joven, el sueño de Cogul era visitar todos los planos de existencia, y detallarlos en una obra colosal cuyo título ya tenía decidido cuando era adolescente: "El Multiverso Desnudo". Con 35 años de edad, tras una vida de peregrinación por todos los confines de la creación, Cogul creía haber cumplido su propósito.

Entonces fue cuando Tharizdun le envió un sueño donde le mostró la existencia del Reino Exterior, un plano más allá de todos los planos, tan vasto como toda la creación. Cogul Miles indagó y descubrió que su sueño contenía algo de verdad. Existía algún plano desconocido, del que los más sabios temían hablar, más allá de la realidad. Cogul no obtuvo ayuda para encontrarlo, y se le dijo que aquel reino era ajeno a toda la existencia, y que nada vivo podía entrar en él. Sin apoyo de ningún tipo, pero decidido a completar su obra, Cogul rompió uno a uno todos sus principios éticos para hallar la manera de entrar en el Reino Exterior. Mintió, robó, asesinó, y llegó un día en el que todo dejó de importarle; lo único que le guiaba era el deseo irrefrenable de ser la primera criatura que había visto el anti-cosmos.

Cogul descubrió una manera de construir una esfera de luz primordial, esencia incorrupta del origen del universo. Las atrocidades que cometió para conseguirla le ganaron la enemistad de todos los habitantes de Sigil y el Mar Astral. Protegido por la esfera, Cogul se dirigió a un punto indeterminado del Mar Astral donde sus sueños situaban el portal al Reino Exterior. Cogul encontró una estructura cristalina de una milla de diametro, vagando a la deriva. Activó su esfera de luz primordial y se introdujo en la misteriosa estructura. Se encontró de pronto en otro mundo, un magma insustancial de pura entropía que ninguna mente estaba capacitada para comprender. Pero Cogul había sido engañado, aquel lugar no era el Reino Exterior, sino la Prisión Dimensional de Tharizdun, construida por Oghma en el albor de los tiempos. El Dios Oscuro se le apareció a Cogul en forma física el erudito enloqueció. Tharizdun le convirtió en su nuevo avatar, acción que causó la muerte inmediata de Shothragot, dormido en lo más profundo del Templo del Mal Elemental. Cogul volvió al mundo con instrucciones muy precisas. Primero debía recuperar las 319 Gemas que Shothragot había recolectado durante 1000 años y se dispuso a conseguir las restantes. Pero esta vez no debía contar con la ayuda de los cultistas del Ojo Elemental, y antes de conseguir la última gema debía encontrar otro artefacto, mucho más antiguo y poderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario