martes, 24 de agosto de 2010

Detalles de Campaña

El Dios Desencadenado tiene un estilo de campaña definido por los siguientes criterios:

Estilo de Juego
  • Cinemático: la historia tiene una escala épica, y los héroes tienen múltiples recursos para alcanzar sus objetivos. Se fomenta la descripción narrativa del combate y sólo se utilizan las situaciones tácticas como refuerzo del dramatismo en momentos de gran trascendencia.
  • Fantasía Medieval: se fomenta la mentalidad medieval y no se permiten los anacronismos, tanto en los diálogos como en los elementos de la historia.
  • Serio: la saga tiene trascendencia cósmica; si los héroes fracasan, la propia existencia será destruida para siempre. El tono serio se libera periódicamente con momentos anticlimáticos de desahogo cómico.
  • Intenso: la aventura demanda concentración en los detalles y actuar dentro de personaje en todo momento.
  • Atrevido: se fomenta la acción impulsiva en combate por encima del análisis táctico, para reforzar el dramatismo, el ritmo y la percepción épica de la historia.
  • Improvisado: los jugadores tienen total libertad de acción, y no se les obliga nunca a seguir un patrón preestablecido de aventura. La riqueza de la trama, su tapiz de PNJ y la amplitud del mundo de Faerûn garantizan que la historia no se ve comprometida cuando se hace necesario improvisar.
  • Temático: la historia gira alrededor de la amenaza del Reino Exterior y está poblada por los elementos relacionados con él: criaturas aberrantes, locura, pesadillas, distorsión de la realidad y de la percepción, dentro de la atmósfera de opresión de una amenaza que se antoja omnipotente.
  • Moralidad Ambigua: la orientación ética tiene un impacto trascendental en esta saga, y los personajes están dibujados con una paleta de colores grises. Recordemos que "héroe" significa "jefe", y los protagonistas, siendo héroes no son necesariamente buenos. Son los jugadores, con sus decisiones, los que deciden los principios morales de sus personajes, ateniéndose a las consecuencias de cada opción.
  • Escasez de Objetos Mágicos: quizá la diferencia fundamental de la saga con una campaña típica de D&D es la escasez de objetos mágicos. Los encuentros de combate no concluyen con un registro de cadáveres como si los héroes fueran aves de rapiña, buscando monedas de plata y objetos mágicos. Los objetos mágicos de El Dios Desencadenado son escasos, poderosos y siempre forman parte fundamental de la trama. Para compensar el efecto de este estilo en las capacidades de combate de los héroes, se usa la regla oficial de Mejoras Inherentes, que proporciona bonificadores automáticos equivalentes a los de un conjunto estándar de objetos mágicos. Este estilo no sólo es más épico y elimina situaciones harto ridículas, sino que sentimos que también es mucho más realista.
Un Solo DM, un Mismo Grupo

La campaña está dirigida por un único DM, Sergio Achinelli, y protagonizada por 3 jugadores: Dani Oliva (Erevan), David García (Tanar) y Paola Reneses (Bastet).

Campaña Continua, No Episódica


No existen aventuras aleatorias ni encuentros episódicos que no formen parte del arco de la campaña. Cada aventura apunta a las siguientes, y son los héroes los que deciden qué camino deseean tomar en cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario