miércoles, 25 de agosto de 2010

Objetos Mágicos

En esta entrada se detallan los escasos objetos mágicos que los personajes vayan encontrando durante la saga.


Última Gema de Tharizdun

Todos los Niveles

La Última Gema de Tharizdun es apropiada para personajes de cualquier fase de juego, Heroica, Paragón y Épica. La Gema adapta su poder al nivel del personaje y oculta sus otras propiedades hasta que el personaje demuestre estar preparado.
Las siguientes características son las de la Gema en poder de un personaje de Nivel 1-5.

Implemento (Orbe): +1.

Mejora: tiradas de ataque y daño.

Propiedad: La Gema proporciona un bonificador de +1 a las tiradas de Insight.

Propiedad: La Gema proporciona un bonificador de +1 a las tiradas de salvación que intentan engañar o confundir la mente (poderes con la palabra clave Charm).

Poder (Diario * Curación): Acción Estándar. Alcance Toque. La Gema cura a un personaje con el que esté en contacto físico como si el personaje hubiera utilizado un esfuerzo curativo.

Poder (Encuentro * Percepción): Acción Estándar. Alcance 1500 metros (100 casillas). La Gema permite localizar la posición de todos los aliados dentro del alcance a través de cualquier obstáculo físico. Los aliados aparecen como si fueran chispas de luz dentro de la Gema cuando se mira a través de ella y se la orienta en la dirección que se encuentra el objetivo deseado.

Poder (Encuentro * Percepción): Acción Estándar. Alcance 15 metros (10 casillas). La Gema permite ver las emociones y pensamientos actuales de un objetivo dentro del alcance, que aparecen dentro de la Gema en forma de imágenes físicas cuando la Gema se coloca frente a la cabeza del objetivo. Este Poder sólo puede ser evitado con un ritual de Forbiddance de Nivel superior al Nivel del personaje.

Objetivos de la Última Gema de Tharizdun:
· Evitar ser encontrada por los agentes de Tharizdun.
· Eliminar la influencia de Tharizdun en el cosmos.
· Encontrar a un portador digno de llevarla.

Roleando a la Última Gema de Tharizdun:
La Última Gema es la más poderosa de las 333 Gemas construidas personalmente por Amaunator. Está formada de la luz primordial que iluminó el Caos y dio lugar al cosmos. Gracias a ella, Tharizdun quedó cegado completamente y cayó dormido dentro del semiplano prisión. La Última Gema desea reducir en la medida de lo posible la influencia de Tharizdun en el mundo y arruinar sus planes para liberarse. Su principal objetivo es evitar ser encontrada por los agentes de Tharizdun. Si este riesgo fuera inminente, la Gema desataría todo su poder.

Concordancia

Puntuación Inicial
5
Portador gana un Nivel
+1
Portador mata a una criatura aberrante
+1
Portador mata a un cultista de Tharizdun
+1
Portador desea la destrucción de Tharizdun
+2
Portador es seguidor de Amaunator
+1
Portador ayuda a otros desinteresadamente
+1
Portador es Maligno
-5
Portador mata sin piedad o justificación
-2

Cuando una criatura toca la Gema por primera vez, ésta sondeará su mente durante varios minutos, rastreando sus recuerdos, emociones y objetivos vitales. Si el objetivo es Maligno, la Gema lo detectará inmediatamente y descargará uno de sus poderes ocultos para escapar. Si el objetivo es No Alineado, la Gema no intentará escapar inmediatamente, pero someterá al sujeto a un escrutinio más profundo. Si el objetivo tiene una mente equilibrada y sana, la Gema permitirá ser llevada hasta que encuentre a un huésped más adecuado. Si el objetivo conoce la existencia de Tharizdun y desea que sea destruido, la Gema le permitirá utilizar sus poderes más básicos, descritos arriba. Si los usa para el bien, la Gema se comunicará telepáticamente con el sujeto, transmitiéndole su misión y preguntando si el sujeto se compromete con él. Si la respuesta es afirmativa, la Gema permanecerá a su lado, proporcionándole más poder paulatinamente, hasta que la gema encuentre a un portador mejor. Si el sujeto demuestra ser el mejor portador posible, la gema fusionará todos sus recuerdos con él.

Satisfecha (30+)
“La Gema me ha elegido como su digno Portador”
La Gema y su portador se convierten en uno. Sus mentes se fusionan y comparten recuerdos y emociones.

Agradada (16-30)
“La Gema comienza a confiar en mí”
La Gema se plantea si el portador es el elegido para poseerla y desbloquea su principal Poder (desconocido).

Normal (5-15)
“Ahora comprendo el objetivo de la Gema.”
La Gema se comunica telepáticamente con el portador para ofrecerle guía y consejo.

Insatisfecha (1-4)
“Tocar este orbe me pone nervioso, como si entrase en mi mente y me hiciera sentir culpable por hacerlo.”
La Gema no habla con el portador y comienza a influir en su mente para convencerle de que la abandone.

Enfadada (0 ó menos)
“¡Me quema!”
La Gema decide que debe abandonar al portador inmediatamente y utiliza por sí misma sus vastos poderes para librarse de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario